Revert López David
David Revert (Alicante, 1979). Fueron los innumerables libros de su abuelo materno los que sembraron en el autor el deseo por acercarse al folio para garabatear las palabras recién aprendidas de sus cuadernos escolares. Y, entre Hemingway, Cela, Gógol, Baudelaire o Miguel Hernández, acabó descubriendo que lo que en su infancia había sido curiosidad en la adultez se volvió hábito. Así llegaron Poemario (2008) y Claroscuros de Luna (2015). Y así llega Escupiendo veneno.
Revert forma parte de CiÑe (Círculo Independiente Ñ de Escritores) y del Grupo Literario Numen, en cuya revista del mismo nombre colabora. Participa en la antología poética Homenaje a Federico García Lorca con el poema «Tan solo todo». Asimismo, su obra Frutos secos integra la recopilación con los mejores textos del V Certamen de Microrrelatos Libres convocado por el colectivo Letras Libres, de Chiclana. Fue finalista en el I Concurso de Microrrelatos del diario Información, del II Concurso de Microrrelatos Pluma, Tinta y Papel, del concurso homenaje a Charles Bukowski, Realismo Sucio, y con sus estrofas a «El hombre moderno» denuncia la discriminación migratoria en la antología Versos de acogida, impulsada por Open Arms y Poémame. Algunas de sus composiciones han sido solicitadas para incluirse en poemarios de otros autores y el grupo de rock The Miradoors está musicando algunas de sus piezas.
Además, ha sido galardonado con el segundo premio en el V Certamen de Poesía Comunidad Valenciana, del Grupo Literario Numen.