Emilio Sales
Emilio Sales (Cárcer, 1964) se desempeñó durante más de dos décadas como catedrático de Secundaria, profesión que le permitió un contacto diario con la literatura y gracias a la cual obtuvo el Premio Santillana de Experiencias docentes 2007. Asimismo, una necesidad vital, heredada de sus estudios de doctorado, le condujo a exprimir el seso en la redacción de casi un centenar de artículos de investigación (sobre obras medievales, renacentistas y del siglo XIX), y como autor de numerosas ediciones didácticas de textos clásicos y de varios libros de ensayo sobre los libros de caballerías castellanos y sobre la figura y la obra de Vicente Blasco Ibáñez. Precisamente, en esta última modalidad recibió el Premio de ensayo 2008 de la Generalitat Valenciana, por la obra Bajo el encanto de lo novelesco: Blasco Ibáñez, ochenta años después.
En la actualidad, ejerce como director de la Casa Museo Blasco Ibáñez, convencido de la necesidad perentoria de reivindicar el legado del novelista valenciano.
Como autor de ficciones, ha publicado la novela juvenil El talismà (Marfil, 2010) y el libro de relatos breves La memoria del otoño (Editorial Grupo Destiempos, 2011).