Alba Sanchis Dolz

ESCRITORES

BIOGRAFÍA

Conoce la historia detrás de sus libros

AUTOR DEL LIBRO: Aguas del Leteo

GÉNERO: POESÍA

Alba Sanchis Dolz

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Nació y creció en las calles del casco antiguo de Valencia en el año 1993. Gracias a la influencia de su madre, ávida lectora y con gusto por la escritura, y de su abuela materna, que ansiaba que su nieta aprendiera lo que ella no tuvo oportunidad, aprendió a leer.

No obstante, la afición por la lectura llegó años después, justo a tiempo para que tomara la decisión, cuando llegó el momento en 2012, de estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Al graduarse, en 2016, tomó la decisión de seguir formándose y se matriculó en un máster proyectado hacia la investigación de la rama literaria. 

Empezó a escribir poesía animada por su madre, que también lo hacía. Sin embargo, su relación con las letras se estrechó cuando, en una clase de teatro de primero de la ESO, un profesor la retó a escribir un poema. Este mismo profesor la animó más tarde, al leerlo, a presentarse al concurso literario del instituto. Tras ganar el primer certamen, siguió presentándose y consiguiendo el primer premio cada año hasta terminar bachillerato.

Carrito de Compras

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Facebook Twitter Instagram YouTube
Start typing to see products you are looking for.